Presidente Piñera presenta flota de autos eléctricos del Gobierno

7 NOV 2018

Esta mañana en la Plaza de la Constitución el Jefe de Estado presentó los nuevos vehículos eléctricos que utilizará el Gobierno, en una iniciativa para promover la electromovilidad.
 

En la actividad, el Presidente Piñera destacó la importancia de que el Estado y sus instituciones sean agentes promotores de medios de transportes que cuiden el medioambiente.

“La tecnología del auto eléctrico emite la tercera parte que un auto convencional, pero consume tres veces más cobre que un auto convencional. Y, por tanto, el futuro de la movilidad va a ser la electromovilidad, y eso es una buena noticia para el medioambiente, pero también una buena noticia para la industria del cobre y para nuestro país”, dijo el Mandatario acompañado de los ministros de Energía, Susana Jiménez, Medio Ambiente, Carolina Schmidt, Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt y Economía, José Ramón Valente.

Los nuevos automóviles son 100% eléctricos, tienen cero emisiones de CO2 y cuentan con una autonomía de 300 kms.

Con esta nueva flota, Chile se convierte en uno de los pocos países en el mundo cuyo Gobierno cuenta con vehículos eléctricos.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=86147" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio