El Mandatario reiteró este sábado en Antofagasta la fortaleza de la posición de Chile en la demanda que Bolivia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
El Presidente enfatizó que Chile y Bolivia firmaron en 1904 un tratado voluntario que fija los límites entre ambas naciones y que está plenamente vigente.
“Los países honorables cumplen los tratados que firman. Y por eso es muy simple: vamos a mantener el diálogo abierto, pero por supuesto cumpliendo y exigiendo el cumplimiento de los tratados que fijaron nuestros límites en forma clara y categórica con Bolivia”, dijo el Jefe de Estado desde el Muelle Histórico de Antofagasta.
“Para ponerlo en forma simple y corta, quiero decirles a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los antofagastinos: Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”, dijo el Presidente tras encabezar una reunión de trabajo con el Gobierno Regional.
El Jefe de Estado estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; los ministros de Interior, Andrés Chadwick; de Defensa, Alberto Espina; y de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero; y el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.