Presidente Piñera nombra nuevos ministros en Educación, Medio Ambiente y Cultura

9 AGO 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró este jueves nuevos ministros en las carteras de Educación, Medio Ambiente y Cultura. La ministra Marcela Cubillos dejó el Ministerio de Medio Ambiente para asumir en Educación, donde reemplazará a Gerardo Varela. Por su parte, la ingeniera comercial Carolina Schmidt asumió en Medio Ambiente. Finalmente, en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio fue designado el historiador y escritor Mauricio Rojas, en reemplazo de Alejandra Pérez.

“Quiero agradecer muy sincera y profundamente a los ministros que hoy dejan el gabinete (…) conocí su compromiso, conocí su vocación de servicio público, conocí su amor por la patria, y hoy quiero reconocerlo, apreciarlo, valorarlo y agradecerlo. (…) Quiero también dar una cariñosa bienvenida a quienes se incorporan hoy al gabinete o cambian de funciones”, dijo el Mandatario en la ceremonia en el Salón Montt Varas de La Moneda.

El Jefe de Estado además destacó que el mandato de la gran mayoría que lo eligió fue fuerte y claro; “primero, sacar, superar el letargo en que había caído nuestro país y avanzar a pie firme hacia un país desarrollado, sin pobreza y con verdaderas oportunidades y seguridades para todos nuestros compatriotas” Y agregó; “en forma muy especial, los temas de la seguridad ciudadana, de mejorar la calidad de la salud y la educación, mejorar las pensiones y crear buenos empleos, con buenos salarios”.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=80515" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video