En ese sentido el mandatario aseguró que el “Presidente Ortega debe reanudar la Mesa Nacional de Diálogo y sus respectivas comisiones, poner término a la violencia y pérdida de vidas y buscar acuerdos amplios e inclusivos para recuperar las libertades, la democracia, el respeto y la paz en Nicaragua".
El mandatario agregó que "para ello, es necesario terminar de inmediato la violenta represión y la detención arbitraria de quienes participan de las protestas. Asimismo, garantizar el derecho a la libertad de expresión y la integridad y seguridad de todas las personas”.
“La comunidad internacional, y en especial nuestra región, a través de instancias como el Grupo de Lima, puede y debe hacer un aporte significativo al logro de estos urgentes y necesarios objetivos”, dijo el Presidente quien solicitó al canciller Roberto Ampuero, tratar este tema en la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea, que comienza mañana en Bruselas.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.