Presidente Piñera entrega pensión de gracia a familia del fallecido profesor Jaime Reyes

13 JUL 2018

El Presidente, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, entregaron este viernes una pensión de gracia a la familia del profesor Jaime Reyes, quien murió el pasado 8 de mayo al rescatar heroicamente a tres alumnas en las cercanías de El Tabo cuando eran arrastradas mar adentro por las olas. 

El Mandatario y la Primera Dama se reunieron con Ximena Ávila, viuda de reyes, su hijo, familiares y alumnas del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz.

Reyes tenía 37 años,  era educador diferencial y concursaba  para ser el mejor profesor del mundo, ya que los propios apoderados lo inscribieron para el “Global Teacher Prize”. 

Ahora su hijo de dos años, Tahiel Salvador Reyes Ávila, recibirá una pension para sus estudios. 

“Por esa razón, hemos resuelto entregarle a Tahiel una pensión de gracia, de forma tal que lo ayude a cursar los caminos de esta vida, con una ayuda que le permita igualdad de oportunidades, que le permita desarrollar su propia vocación, su propia pasión por esta vida. Y haciendo honor a “los niños primeros”, creemos que esto también permite una mayor igualdad de oportunidades y un modesto pero sentido intento de compensar lo mucho que Jaime le entregó a nuestro país y a nuestros niños”, aseguró el Presidente.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=78726" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio