Presidente Piñera llama a Pedro Sánchez y le desea éxito en su gestión en el Gobierno de España

20 JUN 2018

El Presidente Sebastián Piñera se comunicó esta tarde a las 14:00 de Chile con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para compartir un mensaje de éxito hacia el futuro y reforzar los lazos entre ambos países.

En la instancia, el Mandatario destacó la promulgación este miércoles del Acuerdo de Reconocimiento de Títulos Profesionales entre Chile y España, el cual establece mecanismos ágiles para la validación en ambas naciones de los estudios universitarios y cooperación en las áreas de ciencia, cultura y educación.

Además, los presidentes celebraron los avances en la modernización del Acuerdo Político y Comercial entre Chile y la Union Europea, que está en su última fase de negociación. Este acuerdo incluirá capítulos de género, medio ambiente e innovación.

En un tema de primer orden mundial, ambos mandatarios compartieron su preocupación por la crisis migratoria y coincidieron en la importancia de la unificación familiar en el diseño de cualquier medida que se aplique para regular el ingreso de migrantes.

Finalmente, el Jefe de Estado expresó al Presidente Sánchez su preocupación por la situación crítica que vive el pueblo venezolano y lo invitó a visitar Chile en el futuro.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=77302" width="640px" height="720px" frameborder="0">