El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa del tradicional saludo al cuerpo diplomático en Chile

2 ABR 2024

El Jefe de Estado encabezó la ceremonia protocolar en el Ministerio de Relaciones Exteriores donde llegaron más de 80 miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales en nuestro país.  

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto al Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren saludaron este martes al Cuerpo Diplomático en Chile. En la actividad, el Nuncio Apostólico, Alberto Ortega y el Jefe de Estado entregaron unas palabras en el salón O'higgins del edificio de la cancillería. 

El mandatario aseguró que el diálogo y la diplomacia "son los caminos para poder construir un mundo que sea más seguro, más sostenible y en donde nos entendamos desde una perspectiva común básica: que todo ser humano por el sólo hecho de ser tal tiene derecho a una vida digna y sus derechos deben ser respetados independiente del lugar donde haya nacido, que no hay seres humanos de primera o segunda categoría". 

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Alberto Ortega, manifestó el apoyo de las respectivas autoridades para colaborar a nivel local e internacional en la construcción “de una sociedad que se caracterice por la búsqueda del bien común, el respeto de la dignidad de la persona y de los Derechos Humanos, y por la búsqueda de un desarrollo integral y sostenible”.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=282929" width="640px" height="720px" frameborder="0">