Presidente de la República Gabriel Boric Font en el Encuentro Anual de la Industria: "Nuestro compromiso como Gobierno es seguir potenciando el atractivo de nuestro país para los inversionistas"

25 OCT. 2023

Entre los temas abordados por el Mandatario destacó el crecimiento económico, la inversión y el desarrollo en conjunto fortaleciendo las confianzas.

Durante esta tarde el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó en el Encuentro Nacional de la Industria 2023, convocado por la SOFOFA, el cual tuvo lugar en el Centro Cultural Lo Matta en la comuna de Vitacura.

El tradicional evento celebra su 140° aniversario con el objetivo de “aunar fuerzas para fomentar la inversión” y “el crecimiento” junto a los líderes locales del mundo empresarial, políticos y la sociedad civil.

En la instancia, el Presidente destacó la realización exitosa de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, manifestando que estos "son la demostración de que nuestro país es capaz de enfrentar con éxito enormes desafíos cuando se pone metas comunes, que podemos hacer más grande a Chile cuando trabajamos unidos, cuando ponemos a Chile en primer lugar por sobre nuestras diferencias".

Asimismo, destacó la reducción de la inflación, la disminución de la pobreza y su visita a la República Popular China, la cual generó nuevas inversiones en el país. "En este viaje firmamos 13 acuerdos de cooperación con China que nos van a permitir, por ejemplo, facilitar la exportación de duraznos y damascos a dicho país, promover la inversión industrial, fomentar la cooperación económica y comercial entre pequeñas y medianas empresas, entre otros", mencionó el Mandatario durante su discurso.

También tuvo palabras para referirse a la postura del Gobierno respecto al crecimiento del país. "Insisto en esto porque hay veces que dicen: “En la agenda de Gobierno no es importante el crecimiento”. Les digo que eso es mentira, es abiertamente falso. Con el ministro Marcel, con la ministra Jara, con el ministro Grau, con la ministra Rojas, con la ministra Tohá, con la ministra vocera Vallejo me reúno permanente para justamente ver cómo destrabar proyectos, pensando en el crecimiento. Porque en eso no tenemos una diferencia, queremos crecer más, queremos crecer mejor", expresó.

Al finalizar su discurso, el Presidente de la República recalcó el llamado a fortalecer las confianzas, superando los prejuicios y avanzar en conjunto para el bienestar del país. "En mí siempre van a encontrar un Presidente abierto al diálogo, de ideas y convicciones fuertes y, también, dispuesto a cambiar de opinión cuando la evidencia y las circunstancias así lo ameriten, a acoger las buenas ideas, independiente de donde vengan si es que estas ayudan a construir los acuerdos que Chile requiere para ser un país más libre, más próspero, más justo y, sobre todo, más feliz para nuestros habitantes", concluyó.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=274249" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio