Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participa en la XIX versión del Encuentro Nacional del Agro (ENAGRO)

25 OCT. 2023

El Mandatario se referirió a los problemas hídricos de nuestro país, que impactan directamente en el mundo agrícola.

Durante esta mañana el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, participó de la nueva versión del Encuentro Nacional del Agro.

Previo a su llegada al salón principal del centro de eventos Metropolitan Santiago, el Mandatario fue recibido por el Presidente de la Sociedad Nacional de Agricutura, Antonio Walker, con quien recorrió la CFIAgrotech,exhibición Internacional de innovación y tecnologías en Agroalimentos que reúne entre este a empresas y starups que marcan el futuro de la industria de agroalimentos, con el fin de avanzar hacia una producción más eficiente y sostenible. En esta feria, las empresas expositoras están presentando los últimos avances en tecnología e innovación orientados a mejorar los procesos productivos del sector. La actividad se ha posicionado como un espacio de visibilización para pymes y startups agtech y foodtech, quienes exhiben sus propuestas vanguardistas y de última generación para cambiar la cara de la industria de los alimentos.

Luego de esto, ingresaron al evento central de ENAGRO, lugar en el cual tuvo la palabra primeramente el presidente de la SNA, para luego dar paso al Presidente de la República. Aquí el presidente se refirió a la crisis hídrica que tenemso como país y lo que se ha trabajado desde el Gobierno apra enfrentarlo, "este año, destinamos un monto histórico de $150 mil millones para el desarrollo de obras de riego y eficiencia hídrica a lo largo de Chile".

También estuvo presente en la instancia el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=274172" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Descargar video