Presidente de la República Gabriel Boric Font se reúne con rectora de la Universidad de Aysén Natacha Pino

26 ENE. 2023

El Mandatario también conversó con los docentes de la casa de estudios y saludó a los primeros egresados y egresadas.

Hasta la Universidad de Aysén, se trasladó el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en el marco de su tercera jornada de gira por esa región.
 
 
En el lugar, se reunió con la rectora del establecimiento, Natacha Pino. Además, conversó con los docentes y saludó a los primeros egresados y egresadas.
 
 
La Universidad de Aysén surge como una de las peticiones del movimiento social “Aysén tu problema es mi problema” el año 2012, ocasión en la que la ciudadanía organizada, reclamaba contra el abandono institucional de una zona aislada y rezagada.
 
 
El año 2014, el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria propuso fundar dos nuevas universidades estatales, con la convicción que la presencia de una universidad estatal contribuye al desarrollo local, regional y nacional. El 17 de junio de ese mismo año, en la ciudad de Coyhaique, la Presidenta Bachelet inició el proceso de creación de la Universidad Estatal de Aysén con la firma del Proyecto de Ley que le otorga facultades al Ejecutivo para iniciar este trascendental proceso.

El proceso culminó el 7 de agosto de 2015 con la publicación de la Ley 20.842 de creación de la
Universidad de Aysén. El año 2017 la Universidad de Aysén inicia su vida académica.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=208641" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video