Presidente de la República Gabriel Boric Font se reúne con representantes de MiPymes

14 JUL 2022

La actividad se desarrolló esta tarde en el Paseo Cultural del Buen Pastor de la comuna de San Felipe.

La tarde de este jueves, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, se reunió con representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de San Felipe, para conversar sobre las medidas de alivio de deudas de Empresas de Menor Tamaño anunciadas por el Gobierno.

A continuación la declaración del Mandatario:

Acabamos de sostener una reunión con emprendedores y emprendedoras de acá del valle, del Valle del Aconcagua, de San Felipe y estoy contento porque cuando uno logra conversar con la gente y ve las necesidades que tiene una persona que está emprendiendo en una pizzería que se quedó sin pega después de la pandemia, o la presidenta del sindicato de la feria libre de acá, o bien el encargado del pueblito artesanal de San Felipe y de cómo han tenido que lidiar con la competencia de la industria china, quedan mucho más claros los problemas y cómo podemos enfocar mejor las soluciones. 

Por eso les conté de las diferentes medidas que estamos tomando, en particular, del apoyo de Sercotec y Corfo y además del nuevo Fogape que hemos establecido que va apuntado principalmente a las empresas a las que fue negado anteriormente, para poder justamente apuntalar a quienes más lo necesitan en este momento. 

Y también la capitalización que hicimos del BancoEstado con el objetivo de ayudar a las empresas no bancarizadas. Sabemos que después de la pandemia, hubo mucha gente que decidió emprender ya sea porque perdió la pega o porque no encontró otras oportunidades. Y a partir de eso muchas empresas que están partiendo necesitan un apoyo para poder escalar. 

Y lo que les he dicho es que nuestro Gobierno quiero que sea el Gobierno de las Pymes, el Gobierno de los emprendimientos y por eso vamos a estar trabajando en conjunto. 

Conversamos también del subsidio especial para las Pymes en el caso del sueldo mínimo para que nadie se quede atrás en esto y de las negociaciones y mesa permanente de trabajo que tenemos con las 14 organizaciones de Pymes a nivel nacional para justamente no olvidarnos y mejorar la Ley de Pago a 30 Días, la Ley de Compras Públicas del Estado.

Ver cómo mejorar una de las cuestiones que me plantearon que es una preocupación transversal en la sociedad chilena, es el alza en el precio de los combustibles y cómo eso les impacta también en su trabajo. Ver cómo podemos ayudar más en aquello.

Así que fue una muy provechosa reunión en donde conocimos la realidad específica de San Felipe. Le agradezco también a la alcaldesa, a las autoridades presentes con las cuales hemos podido trabajar, que no cabe ninguna duda, la Senadora Allende, el Diputado Venegas, nuestras Delegadas, la Diputada Bello, que vamos a poder sacar adelante los proyectos que le permitan mejorar la calidad de vida a la comunidad de San Felipe. 

Así que, de verdad, muchísimas gracias. 


ETIQUETAS : #Descentralización #Descentralización y Regiones
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=197792" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio