Presidente Piñera y Primera Dama inauguran salón de honor dedicado a Violeta Parra en La Moneda

18 ENE 2022

La fundación que lleva el nombre de la poetisa y cantautora entregó más de 60 bienes a la Presidencia, de los cuales se seleccionaron veinte piezas para exhibir.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguraron este martes en el Palacio de La Moneda un salón en homenaje y recuerdo de Violeta Parra.

Isabel Parra, como directora ejecutiva de la Fundación Violeta Parra, entregó más de 60 bienes de la poetisa y cantautora a la Presidencia de la República, entre los que se encontraban pinturas, esculturas en papel maché, discos, libros, documentos, fotografías y objetos personales.

Este nuevo espacio cultural se suma a los salones en homenaje a artistas ya inaugurados por la Primera Dama, Cecilia Morel, durante la primera gestión del Presidente Piñera, entre los que destacan Gabriela Mistral, Pablo Neruda, Vicente Huidobro y Gonzalo Rojas.

En la actividad también estuvieron presentes el ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio y el Subsecretario de Patrimonio y presidente del Consejo de Monumentos Nacionales, Emilio de la Cerda.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=185202" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video