Presidente y Primera Dama reciben conclusiones del Consejo Mujer Covid-19

29 SEP 2020

El Mandatario y la Primera Dama se reunieron con representantes del grupo de trabajo, que elaboró una batería de medidas para apoyar a las mujeres afectadas por la pandemia. Las propuestas con enfoque de género se centran en prevención de violencia, creación de empleos y cuidados de terceros.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, recibieron este martes en el Palacio de La Moneda las propuestas del Consejo Mujer Covid-19, integrado por especialistas de distintos ámbitos para impulsar soluciones a los desafíos y problemas que enfrentan las mujeres como consecuencia de la pandemia.

En el encuentro, el Jefe de Estado valoró el documento elaborado por el consejo encabezado por la Ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, e integrado por representantes de la sociedad civil, de la academia, parlamentarias y representantes de Gobierno.
 
Las conclusiones incluyen propuestas que van directamente en apoyo a las mujeres en materia de prevención de la violencia, reactivación del empleo y cuidados de niños, niñas y adultos mayores.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=166293" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video