Presidente visita obras de ampliación de aeropuerto de Iquique

28 AGO 2020

Con una inversión cercana a $47 mil millones, el proyecto considera la  ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, la construcción de instalaciones aeronáuticas y una expansión de la plataforma comercial. La obra forma parte del plan nacional de aeropuertos, que busca más que duplicar la capacidad de 17 terminales en Santiago y regiones.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, y por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, recorrió este viernes las obras de ampliación del aeropuerto Diego Aracena, de Iquique.

El proyecto considera la construcción de una nueva etapa del terminal aéreo para entregar un mejor servicio y comodidad al creciente flujo de pasajeros, además de contribuir al desarrollo de la ciudad en el ámbito comercial y turístico.

La ampliación contempla una extensión de 10 mil metros cuadrados, y una inversión cercana a los $47 mil millones. 

Las mejoras involucran: ampliación y mejoramiento del terminal de pasajeros, construcción de instalaciones aeronáuticas, ampliación de la plataforma comercial, nueva planta de tratamiento de aguas servidas, remodelación y ampliación de vías acceso y ampliación del área de estacionamientos públicos

Las obras comenzaron en agosto del 2019 y se espera su entrega para el segundo semestre del 2021.

Adicionalmente, el Ministerio de Obras Públicas avanza en el proyecto de restauración de la pista del aeropuerto, la cual está próxima a concluir en su última etapa, estimándose una inversión de $21 mil millones.

La obra se enmarca dentro del Plan de Modernización de Aeropuertos (que incluye 16 regionales y Arturo Merino Benítez, en Santiago) anunciado por el Presidente Piñera en junio de 2019 y que contempla inversiones por US$1.442 millones y que aumentará la capacidad desde 214.000 m2 a 537.000 m2 de terminales para responder a la demanda de los próximos 20 años.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=165295" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video