Presidente Piñera encabeza reunión por acuerdo de reactivación, empleo y protección de los ingresos.

26 MAY 2020

El Jefe de Estado ha convocado a un acuerdo transversal para combatir la pandemia de Coronavirus y promover una red de protección social, el trabajo y la reactivación económica.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este martes una reunión con los presidentes y los jefes de bancada de Chile Vamos para dialogar sobre la convocatoria del Mandatario a un acuerdo transversal por la reactivación, el empleo y la protección de los ingresos de los chilenos.

Al encuentro asistieron los presidentes de Renovación Nacional, Mario Desbordes; de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline van Rysselberghe; de Evópoli,  Hernán Larraín; y del Partido Regionalista Independiente, Rodrigo Caramori, junto a los presidentes de las bancadas de los partidos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

En el encuentro, el Mandatario estuvo acompañado por los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel; de Hacienda, Ignacio Briones; y de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El lunes, el Presidente Piñera realizó un llamado a trabajar en acuerdos sobre cinco ejes: combatir la pandemia del coronavirus y proteger la salud y la vida de los chilenos; promover un plan de protección social para las familias chilenas, cuidar sus ingresos y asegurar el abastecimiento de bienes y servicios esenciales; proteger los empleos, los sueldos, los ingresos y las empresas; impulsar un programa de reactivación de la economía, con especial énfasis en la recuperación de la capacidad de crear empleos y oportunidades, mejorar los salarios y los ingresos, e incrementar la inversión y la productividad; y establecer un marco fiscal que permita enfrentar con sensibilidad social y responsabilidad fiscal las urgentes necesidades del presente y los exigentes desafíos del futuro.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=151746" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video