Presidente Piñera sostiene videoconferencia con líderes de Prosur para abordar acciones contra la pandemia del Coronavirus

19 MAY 2020

Es el tercer encuentro, desde marzo,  del Mandatario con sus pares de la región para coordinar apoyo y políticas públicas para contener la crisis sanitaria y social en la región. Los Jefes de Estado acordaron trabajar juntos para impulsar la lucha contra el coronavirus y la reactivación económica para proteger empleos, ingresos y empresas.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su condición de Presidente Protempore de Prosur, sostuvo este martes una videoconferencia con Mandatarios de los países miembros y observadores de Prosur en la que abordaron los desafíos de la pandemia en la salud y también, la crisis social y económica.

Los Jefes de Estado coincidieron en la importancia de coordinar los esfuerzos para combatir el coronavirus y reactivar las economías de la región, para promover el empleo y la inversión y para prevenir un aumento de la pobreza. Para tal fin se acordó establecer un grupo de trabajo a nivel de Ministerios de Hacienda.

Además, los Mandatarios acordaron unir fuerzas para avanzar en la repatriación de conciudadanos que han quedado aislados en el extranjero y en la reapertura de las fronteras, con las precauciones sanitarias que se requieran y en el momento oportuno.

Se trata de la tercera cita que los presidentes de los países miembros de Prosur sostienen desde marzo para coordinar los esfuerzos para contener el coronavirus, en las que establecieron una coordinación en materia de información, control de fronteras, repatriación de personas y la promoción de compras conjuntas de insumos médicos para acceder a mejores condiciones.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=151482" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video