Presidente Piñera encabeza Comité de Abastecimiento Seguro

6 MAY 2020

El Mandatario valoró las señales unidad que el sector agroalimentario ha dado en medio de la pandemia global de COVID 19, junto con destacar el rol del mundo rural en el correcto funcionamiento de las ferias libres y la cadena de abastecimientos en el país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó este miércoles una reunión con los integrantes del Comité de Abastecimiento Seguro, que busca garantizar la llegada de alimentos sanos a los hogares de los chilenos.

En la instancia participaron dirigentes de confederaciones de transporte, mercados mayoristas, ferias libres, organizaciones de supermercados, asociaciones gremiales, la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) y la Asociación de Supermercados.

Además, el Presidente Piñera estuvo acompañado en la reunión por el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

En el encuentro, el Jefe de Estado destacó la señal de unidad y tranquilidad que este Comité ha dado al abastecimiento de alimentos perecibles, además de generar un compromiso de estabilidad de sus precios. 

Desde que comenzó la pandemia, el Ministerio de Agricultura ha apoyado el funcionamiento de la cadena de abastecimiento mediante el seguimiento a los precios de alimentos perecibles; la creación de un canal para recibir y responder inquietudes del mundo agrícola; la creación de protocolos para proteger la salud en la pequeña agricultura, cosechas, packing y plantas faenadora; el establecimientos de un protocolo de buenas prácticas de higiene en ferias libres y la vigilancia en aduanas por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), entre otras medidas.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=151023" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video