Presidente encabeza gobierno regional en Biobío

27 FEB. 2020

En Concepción, el Mandatario destacó la agenda social, que incluye mayores pensiones e ingresos familiares y una mejor salud, el despliegue de acciones para resguardar el orden público, la protección del empleo, el impulso de la economía y el desarrollo del proceso constituyente.
 

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, el Intendente Sergio Giacaman, gobernadores, parlamentarios, seremis y alcaldes analizó los avances del plan de desarrollo regional de Biobío, con foco en mejorar la cobertura de salud, solucionar el déficit de viviendas, impulsar la educación pública de excelencia y avanzar en seguridad ciudadana.
 
El plan, que considera 109 iniciativas y tiene una inversión público privada de US$14.151 millones en ocho años, ya cuenta con 38 proyectos terminados y 66 en proceso.
 
En la oportunidad, el Mandatario destacó la importancia de terminar con la violencia y restablecer el orden público como una necesidad para continuar con el desarrollo de la región y del plan propuesto, que va en directo beneficio de sus habitantes.
 
Entre las obras destacadas se encuentran la construcción de cinco nuevos hospitales que beneficiarán a más de 513 mil personas, mientras que en vivienda, se asignarán 34 mil soluciones habitacionales, caminos, puentes y escuelas.
 
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=137353" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video