Presidente Piñera encabeza encuentros con directores de nuevos Liceos Bicentenario: “Han dado frutos fecundos y es el resultado de su compromiso”

9 ENE 2020

A la instancia realizada en el Palacio de La Moneda acudieron representantes de los 100 nuevos Liceos Bicentenario, establecimientos de alto rendimiento que este año incorporan por primera vez a seis colegios artísticos y alcanzan un total de 181 mil alumnos.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este jueves un encuentro en el Palacio de La Moneda con los directores de los nuevos Liceos Bicentenario, en el que destacó el aporte que estas instituciones significan para la calidad de la educación en Chile.

“Los Liceos Bicentenario han dado frutos fecundos; no es casualidad, es el resultado del compromiso de los directores, del cuerpo docente, es el compromiso de los padres y apoderados y es una vocación y compromiso con la calidad y la excelencia académica”, señaló el Presidente Piñera, que estuvo acompañado por las Ministras de Educación, Marcela Cubillos; y de las Culturas, Consuelo Valdés.

De los 100 nuevos establecimientos, 62 son técnicos profesionales, 32 son científicos – humanistas y 6 son artísticos, beneficiando a alrededor de 81 mil alumnos a nivel nacional. De estos, un 60% pertenece a la educación pública.

Con la incorporación de estos establecimientos la red alcanza los 200 Liceos Bicentenario, beneficiando a más de 164 mil estudiantes. 

En la instancia el Mandatario agradeció el compromiso de los directores de los establecimientos, por el aporte que realizan diariamente al país: “La calidad de la educación no se juega en la calle, no se juega en las leyes, no se juega en los discursos, se juega principalmente dentro de la sala de clases”.

“Los Liceos Bicentenario son buenos para Chile, son buenos para los estudiantes que están en los Liceos Bicentenario, son buenos para los estudiantes que van a estar en los Liceos Bicentenario”, agregó el Jefe de Estado.

Los establecimientos pertenecientes a la Red de Liceos Bicentenario comparten cinco principios de excelencia para entregar educación de calidad: altas expectativas, foco en los aprendizajes y la sala de clases, re-enseñanza, autonomía y libertad de cátedra y liderazgo directivo.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=136008" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio