Presidente Piñera presenta programa para mejorar la gestión de recursos en el Gobierno: “Se busca eficiencia y transparencia en el gasto público”

16 ENE 2019

Chile Gestiona impulsa un mayor control de los recursos en más de 200 servicios públicos.                                              

El Presidente Sebastián Piñera presentó este miércoles el programa Chile Gestiona, que promoverá una mayor supervisión del gasto de los ministerios y oficinas de Gobierno para impulsar la eficiencia en el uso de los recursos. 

“Lo que busca es, a través de 22 indicadores de eficiencia, buen uso y transparencia en el gasto público, llevar un control mensual de la forma en que estamos utilizando los recursos que los contribuyentes aportan al Estado”, señaló el Mandatario.

La mejora de la gestión pública está en el centro de esta iniciativa, que se aplicará a más de 200 servicios públicos, dependientes de 24 ministerios.

El proceso, parte del Programa de Modernización del Estado, será liderado por los subsecretarios, quienes contarán con el apoyo de sus respectivos Departamentos de Administración y Finanzas.

 Por ello, el Presidente sostuvo esta mañana un encuentro con los subsecretarios para presentarles un análisis del desempeño de cada una de sus oficinas y sus dependencias, con indicadores de gestión, de forma tal de fijar un punto de partida para avanzar en la eficiencia.

 “Este Programa Chile Gestiona mide muchos indicadores, entre ellos el uso de la energía, el uso del agua, el uso de los viajes, de los pasajes, de los viáticos, de las horas extraordinarias, de forma tal de asegurarnos que estamos administrando y utilizando bien cada peso que pagan los contribuyentes”, aseguró el Presidente.

 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=90178" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio