Presidente Piñera recibe propuestas de Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral: “Queremos unir a los chilenos detrás de una causa grande, que es transformar a Chile en un país desarrollado”

5 NOV 2018

Las más de 100 iniciativas buscan promover la creación de empleos de calidad, reducir la pobreza, proteger a la clase media, modernizar el Estado, más y mejor inversión y elevar la productividad. Esta es la cuarta mesa, de los cinco grandes acuerdos promovidos por el Mandatario, de la que recibe propuestas.

El Presidente Sebastián Piñera recibió este lunes las propuestas del Acuerdo Nacional por el Desarrollo Integral, una mesa de trabajo transversal convocada por el Jefe de Estado en mayo para aportar soluciones para el crecimiento y progreso del país.

“Queremos unir a los chilenos detrás de una causa grande, noble, exigente, pero factible, que es transformar a Chile en un país desarrollado, antes que termine la próxima década, un desarrollo integral en todos los ámbitos del quehacer humano, inclusivo, que llegue a todas las familias, y sustentable”, dijo el Mandatario luego de sostener una reunión con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y los integrantes de la mesa en el Palacio de La Moneda.

Entre las principales propuestas destacan crear empleos de calidad elaborando una política pública para enfrentar el cambio tecnológico, reformular el sistema nacional de capacitación, fomentar una mayor coordinación entre la educación media, los institutos profesionales y centros de formación técnica con el sector privado.

Otro punto central es reducir la pobreza y proteger a la clase media. Para esto se priorizarán grupos sociales que poseen mayor vulnerabilidad (como hogares con niños pequeños, jóvenes que no estudian ni trabajan, adultos mayores y personas con discapacidad) y se reorganizará la multiplicidad de programas sociales en un grupo acotado de macroprogramas.

Más y mejor inversión es otro de los objetivos, generando una estructura tributaria coherente con la actualidad, realizando una reforma integral al sistema de evaluación de impacto ambiental y creando una política regional de inversión que contribuya a la descentralización.

Para lograr la modernización del Estado, se propone evaluar, mejorar y simplificar de manera continua las regulaciones del Estado y mejorar la administración de datos mediante la creación de un sistema integrado de información.

“Se requiere un concepto de misión compartida, de unidad nacional, de entender que cada uno, con sus visiones, con su fuerza, tenemos que remar en la misma dirección, para que el país avance”, aseguró el Jefe de Estado.

Con esto, el Presidente ya recibió las propuestas de cuatro de las cinco mesas de trabajo creadas para alcanzas grandes acuerdos nacionales en infancia, seguridad pública, paz en La Araucanía, desarrollo integral y salud.

El detalle de las propuestas a continuación:
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=85982" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio