Presidente Piñera presenta plan de desarrollo regional para Aysén: “Es un programa que se basa en las grandes riquezas, los grandes motores que tiene la región”

20 OCT 2018

Las iniciativas están enfocadas en infraestructura, salud, medio ambiente, educación y seguridad. Además, el Mandatario destacó el potencial económico de la región en turismo, pesca, agricultura y minería.
 
 

El Presidente Sebastián Piñera presentó este sábado el plan de desarrollo para la Región de Aysén que buscará impulsar el crecimiento de la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
 
“Queremos hacer una alianza estratégica, firme, fuerte, entre el gobierno central, el gobierno regional, los gobiernos comunales, los parlamentarios y la comunidad, y las fuerzas vivas de Aysén, para que Aysén pueda despegar”, dijo el Mandatario en un acto de entrega de subsidios para viviendas.
 
En infraestructura y conectividad, el programa considera la pavimentación de 120 kilómetros de la Ruta 7.
 
Por otro lado, se pretende desarrollar una fuerte modernización de la infraestructura en salud, incluyendo el nuevo Hospital de Chile Chico y la finalización de la renovación del Hospital de Cochrane, así como aumentar la dotación de médicos especialistas.
 
Con la finalidad de enfrentar la contaminación en Coyhaique y otras comunas de la región como Puerto Aysén y Cochrane, se implementarán acciones para reducir las emisiones contaminantes con mejores recursos e infraestructura en los hogares.
 
En educación, Aysén ampliará su red de liceos Bicentenario, buscando  beneficiar principalmente a las escuelas con educación media técnico profesional, con el objetivo de establecer un estándar de calidad.
 
En tanto, en materia de seguridad, se incrementará la dotación de vehículos policiales y se renovarán retenes de Carabineros.
 
El Mandatario también destacó la importancia del desarrollo económico de la región, con foco en el turismo, la acuicultura, la ganadería, la agricultura y la minería.
 
“Estamos muy comprometidos, entusiasmados y esperanzados en que vamos a escribir juntos las páginas más hermosas de esta hermosa Región de Aysén”, resaltó el Presidente.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=84911" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio