Presidente Piñera desde Hamburgo: "Alemania tiene mucho que aportarnos"

11 OCT 2018

Durante una visita a la ciudad puerto de Hamburgo, la principal entrada de las exportaciones de Chile a Alemania, el Mandatario recalcó los avances para profundizar las relaciones comerciales y la cooperación entre los dos países. Esta noche expondrá sobre el potencial de Chile ante 400 empresarios alemanes.

En una visita a Hamburgo en el marco de su gira por Europa, el Presidente Sebastián Piñera destacó este jueves los avances en materia de tecnología, ciencia, innovación y educación que posee Alemania y subrayó el aporte que el país germano puede otorgarle a Chile.

“Tiene mucho que aportarnos para modernizar nuestra matriz energética, para mejorar nuestro sistema educacional, para ayudarnos a modernizar el Estado”, dijo el Jefe de Estado, luego recorrer el puerto ubicado en el río Elba junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el canciller Roberto Ampuero, más la comitiva parlamentaria y de dirigentes empresariales que lo acompaña.
 
El Presidente, además, visitó la casa matriz de la empresa naviera Hapag-Lloyd A.G. y compartió un almuerzo con los principales ejecutivos. 

El Mandatario aprovechó la instancia para destacar los acuerdos y compromisos que se han logrado durante esta gira, los que le van a permitir “a Chile robustecer su capacidad de crecer, crear empleo y generar oportunidades”, dijo.

En el mismo sentido, valoró que los encuentros con el Presidente Macron de Francia, Sánchez de España y la Canciller Merkel de Alemania, han sido positivos y productivos para Chile.

El ministro de Economía de Hamburgo, Frank Horch, agradeció la visita del Presidente y señaló que existen lazos comerciales entre los dos países hace muchos años. “El tiempo que viene es para estrechar la colaboración”, dijo. “Espero que esta visita a Hamburgo se traduzca en que el puerto sea como su hogar y se establezca una buena colaboración entre nuestros países”, añadió.

El Mandatario finalizará una visita de 12 horas a Hamburgo con una presentación ante 400 empresarios alemanes de la Asociación Empresarial para América Latina, ante quienes hablará del potencial de Chile.
 
A última hora de hoy jueves, viajará hacia Bélgica, donde el viernes tiene previsto reunirse con el Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el Viceprimer Ministro de Bélgica, Didier Reynders y el Rey Felipe I.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=84290" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio