Presidente da inicio a su primera gira por Europa: "Vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos"

6 OCT 2018

El Mandatario llegó este sábado junto a la Primera Dama a París, Francia, en el inicio de una visita a Europa que contempla además España, Alemania, Bélgica y El Vaticano. El viaje busca estrechar lazos y celebrar acuerdos en energía, tecnología y ciberseguridad, entre otras materias.

El Presidente Sebastián Piñera arribó este sábado a Francia, donde tiene previsto reunirse con el Presidente Emmanuel Macron, con el objetivo de estrechar lazos con el país europeo.

En París, el Mandatario además se reunirá con el ex Presidente Nicolas Sarkozy, con el líder del Senado, Gerard Larcher, y dará un discurso ante la Conferencia General de la UNESCO, donde presentará la agenda educativa de Chile. 

Luego de su paso por Francia, el Jefe de Estado visitará Madrid, donde sostendrá encuentros con el Rey Felipe VI y con el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. 

El Presidente llegará el miércoles hasta Berlín, Alemania, donde tendrá reuniones con la Canciller, Angela Merkel, y con el Presidente, Frank-Walter Steinmeier, para luego trasladarse a Hamburgo.

“Durante este viaje vamos a celebrar importantes acuerdos en beneficio de todos los chilenos, en materia de ciberseguridad, de tecnología, de energías limpias y, además, tendremos la oportunidad de conocer los centros de innovación, de ciencia y de tecnología más modernos del mundo”, dijo el Presidente, quien llegó acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y legisladores. 

Su gira continuará en Bélgica, donde se reunirá con el Rey Felipe y con autoridades de la Unión Europea, y finalizará con una audiencia con el Papa Francisco en El Vaticano. 

"Espero que esta gira signifique más oportunidades, mejor calidad de vida para todos mis compatriotas", concluyó el Presidente. 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=83633" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio