Presidente Piñera se despliega por Biobío y anuncia proyectos para la región

31 JUL. 2018

En un recorrido de dos días, el Mandatario inauguró dos centros de salud y una escuela, anunció la construcción de viviendas y visitó proyectos que generarán inversiones y empleos en la región.

El Presidente Sebastián Piñera finalizó el martes una visita de dos días a la región de Biobío con el anuncio de la construcción de un complejo habitacional en Lota, planes para levantar o renovar cuatro hospitales y expandir la red ferroviaria.
 
Por la mañana el Mandatario visitó Lota, donde junto a autoridades y vecinos anunció la construcción de un moderno proyecto de 600 viviendas, la primera iniciativa habitacional social en una década en la comuna.
 
Allí también anunció la construcción de un nuevo hospital y planes para remodelar y renovar otros tres hospitales en la región, y adelantó positivos resultados de estudios para expandir el Biotren de Coronel a Lota.
 
“No se pueden resolver todos los problemas en un día, pero sí tenemos que empezar a resolver los problemas desde el primer día”, dijo el Mandatario.
 
Posteriormente se trasladó hacia Alto Biobío, donde inauguró el Cesfam Ralco, que resolverá los problemas que la población tenía en exámenes y atención médica, y la “Escuela Internado Callaqui”, que resultó totalmente destruida por un incendio el pasado 2 de junio.
 
“Esto constituye un gran paso adelante”, dijo el Mandatario.
 
El lunes el Presidente recorrió las instalaciones de la planta de Celulosa Arauco, que anunció planes para ampliar las instalaciones con una inversión de US$2.350 millones, lo que crearán hasta 5.000 empleos, y luego visitó Talcahuano, donde inauguró el Servicio de Urgencia de Alta Resolución San Vicente, que proyecta realizar más de 170 mil atenciones al año.
 
 
 
 
 
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=79576" width="640px" height="720px" frameborder="0">