El Presidente Sebastián Piñera valoró este lunes la importancia de las rondas policiales preventivas y destacó que el Gobierno seguirá impulsando estas acciones en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico.
En una actividad en la Vega Central, el Mandatario aprovechó de hacer un nuevo balance de la cuarta ronda de control preventivo que realizó Carabineros el viernes en todo el país, en la que fueron detenidas 4.885 personas cometiendo un delito, una infracción o con orden de detención vigente.
El Presidente aprovechó la instancia para responder las críticas contra estos procedimientos policiales: “se trata que todos unamos fuerzas, el Gobierno, la ciudadanía, los municipios, las policías, los fiscales y los jueces, para combatir con mayor fuerza, decisión y eficacia la delincuencia”, expresó.
Agregó que esa es la primera obligación de un Gobierno y es el primer derecho de los ciudadanos, por lo que agregó que “quiero decirles a todos mis compatriotas que vamos a seguir haciendo estas rondas de vigilancia preventiva y vamos a seguir, sin tregua y sin cuartel, la batalla contra la delincuencia y contra el narcotráfico”.
A mediodía el Jefe de Estado se reunió en audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.