Presidente Piñera: “Pedimos a Maduro que reconozca la crisis humanitaria”

13 ABR 2018

El Jefe de Estado, quien se encuentra en Lima para participar en la VIII Cumbre de las Américas, enfatizó que Venezuela “dejó de ser una democracia”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo este viernes un enérgico llamado al Gobierno de Venezuela para que reconozca la crisis humanitaria que afecta al país, una medida que permitiría el ingreso de ayuda internacional.

El Mandatario agregó que “hoy en Venezuela no se respetan los principios básicos de la democracia, no se respeta la independencia ni la separación de Poderes, no se respeta el Estado de derecho, no se respetan los derechos humanos, hay presos políticos”.

El Jefe de Estado destacó que las próximas elecciones presidenciales en Venezuela carecen de legitimidad y de garantías e hizo un llamado a que los países unan fuerzas para “ayudar al pueblo venezolano a recuperar su democracia y su libertad”.

Además, enfatizó que Venezuela está viviendo una crisis humanitaria brutal.

“Literalmente hay gente que se está muriendo de hambre y la escasez de medicamentos está matando especialmente a los más vulnerables: a los niños, a los enfermos y a los adultos mayores. Y, por tanto, le pedimos encarecidamente al Presidente Maduro que de una vez por todas reconozca la crisis humanitaria en su país y que permita que los países que quieren colaborar, puedan colaborar para mitigar y atenuar los sufrimientos que está viviendo el pueblo venezolano”, sentenció el Presidente Piñera.

El Mandatario se encuentra en Lima para participar de la VIII Cumbre de las Américas, la reunión multilateral de Jefes de Estado del continente, que se desarrolla este viernes y sábado y que está centrada en la “Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción”.

Durante la jornada, el Jefe de Estado sostuvo su primera reunión bilateral con el Presidente de Perú, Martín Vizcarra, en la que enfatizó una agenda de futuro, con énfasis en un impulso a la Alianza del Pacífico, en la promoción de proyectos energéticos y en la lucha contra el narcotráfico.

Además, se reunió con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien invitó a que su país se convierta en miembro asociado de la Alianza del Pacífico.

El Presidente asistió a la inauguración de la Cumbre en el Gran Teatro Nacional de Lima y culminará la jornada con una recepción en honor a los Jefes de Estado que se realizará en el Palacio de Gobierno.

El sábado, el Mandatario dirigirá un discurso a la asamblea plenaria y sostendrá reuniones con los presidentes de Colombia, Haití, Brasil y Jamaica, y con el vicepresidente de Estados Unidos.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=73146" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio