Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza el Foro Empresarial Dubai-Chile

30 JUL. 2024

“Estamos buscando de manera activa socios para desarrollar proyectos que incorporen innovación científica y tecnológica, que añadan valor y que sean social y medioambientalmente responsables”, destacó el Jefe de Estado.

En el marco de la Visita Oficial en Emiratos Árabes Unidos, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó el Foro Empresarial Dubai-Chile en la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, para atraer inversiones de empresas emiratíes en sectores como la minería, energías renovables, infraestructura portuaria y la industria alimentaria.

En compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren; el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau; la ministra de Obras Públicas, Jessica López; la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry; la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; el director general de ProChile, Ignacio Fernández; el CEO de la Cámara de Comercio de Dubai, Mohammad Lootah; y el presidente del directorio de la organización, Sultan Bin Sulayem, el Jefe de Estado aseguró que en Chile “estamos en una posición ideal en América Latina para ofrecer oportunidades de inversión en áreas estratégicas para alcanzar la transición energética como el litio, cobre y energías renovables”.

“Estamos buscando de manera activa socios para desarrollar proyectos que incorporen innovación científica y tecnológica, que añadan valor y que sean social y medioambientalmente responsables”, añadió.

El Mandatario también destacó el Acuerdo Integral de Asociación Económica (CEPA, por sus siglas en inglés) entre nuestro país y Emiratos Árabes Unidos, el primer acuerdo comercial de Chile con un país del Medio Oriente: “Un pilar de nuestra economía es ser una economía abierta. Tenemos acuerdos comerciales o acuerdos de libre comercio con China, la Unión Europea, Estados Unidos, otros países de Latinoamérica, y ahora queremos ir más allá, queremos abrir mercados con India, Indonesia y, por supuesto, con los países árabes en el Golfo”.

Y agregó: “Reconocimos a la Cámara de Comercio e Industria como un socio fundamental de esta forma y como un hub para toda esta región. El CEPA incluye una configuración institucional que permite una supervisión y ejecución efectivas. Particularmente, aprecio el artículo que promueve la colaboración entre nuestras respectivas Cámaras de Comercio”.

La Cámara de Comercio e Industria de Dubai es una organización clave para el desarrollo económico y comercial de EAU. Cuenta con más de 230 mil empresas locales asociadas.

Para impulsar con mayor fuerza las relaciones entre nuestro país y la ciudad emiratí, este martes se firmó un Memorándum de Entendimiento entre ProChile y la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=287990" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio