Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabeza ceremonia de primera piedra del futuro edificio de la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la PDI

11 ABR. 2024

El mandatario junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la ministra de Obras Públicas, Jessica López y el Director General de la Policía de Investigaciones, Eduardo Cerna, dieron el vamos a las obras del futuro complejo. 

El Plan de Infraestructura de Seguridad del Ministerio de Obras Públicas sigue avanzando en todo Chile. Como parte de este esfuerzo, hoy se realizó el hito de la primera piedra del nuevo edificio que albergará a la Jefatura Nacional de Inteligencia Policial de la PDI, en la comuna de Ñuñoa. 

Las obras contemplan una inversión de 21 mil millones de pesos y también comprenden el mejoramiento del edificio existente. 

Respecto a este proyecto de infraestructura, el Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó que “vamos a emplear a más de 300 personas durante su construcción, estamos dotando a la PDI de una mejor infraestructura, estamos creando empleo, estamos inyectando recursos a la economía, estamos aprovechando las capacidades del Ministerio de Obras Públicas”.

El plan del Ministerio de Obras Públicas contempla un total de 99 iniciativas en materia de seguridad en todo el país, sumando una inversión total de 321 mil 447 millones de pesos. De estas iniciativas, 66 son de Carabineros, 26 de la Policía de Investigaciones, y 7 proyectos de complejos Fronterizos.

La ministra Jessica López destacó la importancia de este esfuerzo: "La seguridad requiere de una expresión física. Y en eso el Ministerio de Obras Públicas cumple un rol fundamental en la construcción y remodelación de edificios más modernos y seguros para la PDI y otras instituciones policiales, lo que contribuye a ofrecer una mayor confiabilidad a las personas”. 

“El Estado en conjunto se emplea para poder construir un mejor país y una sociedad más segura en donde las familias puedan, por fin, vivir sin temor. Porque si hay algo que tenemos claro es que la delincuencia y la percepción respecto a la delincuencia limitan el ejercicio de derechos y un derecho tan básico como transitar tranquila y libremente por nuestros barrios, por nuestras calles”, destacó en el hito el Presidente Gabriel Boric. 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=283258" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio