Presidente de la República, Gabriel Boric Font: “Solo con una salud fuerte, universal, de calidad y oportuna, vamos a poder construir una patria más justa para todos”

12 ENE. 2024

Desde el CESFAM y SAR Belloto Sur de Quilpué, el Mandatario anunció la inclusión de la comuna en el Plan piloto de Salud Primaria Universal.


 

Este viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la develación de la placa del Centro de Salud Familiar y Servicio de Alta Resolutividad (SAR) Belloto Sur de Quilpué junto a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

En la ceremonia, el Mandatario destacó que la obra “demuestra el compromiso que tenemos con la salud pública” y anunció que Quilpué será parte del Plan piloto de Salud Primaria Universal, “lo que implica más recursos para la comuna”.

La reposición del CESFAM y SAR de Quilpué, proyecto que beneficia a cerca de 30 mil vecinas y vecinos de la comuna, se enmarca dentro de un plan de inversiones de modernización de las instalaciones de salud. 

Las nuevas instalaciones incluyen sala de espera de procedimientos, vacunatorio, sala de toma de muestras, box de curaciones y tratamiento, sala de ecografía, unidad de RX (dental y tórax), entre otros. Además, desde marzo, el SAR tendrá un funcionamiento las 24 horas del día.

“Vamos a poder descongestionar la urgencia del Hospital de Quilpué y repartir más equitativamente la carga de atención en una comuna que tenía importantes déficits en esta materia, especialmente con las personas mayores”, señaló el Presidente.

En la ceremonia, en donde también participaron la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, parlamentarias y parlamentarios, funcionarios de la salud y organizaciones vecinales; el Mandatario afirmó que “sólo trabajando codo a codo con los municipios vamos a lograr mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Y agregó: “Sólo con una salud fuerte, universal, de calidad y oportuna, vamos a poder construir una patria más justa, amable y digna para todos y todas”.

El plan de inversiones del Ministerio de Salud, también contempla la red hospitalaria de Alta Complejidad, con la segunda etapa del Hospital Gustavo Fricke, la puesta en marcha del hospital Bi-Provincial Quillota Petorca y el término del Hospital Marga Marga.


 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=279451" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio