Presidente de la República en anuncio de pago de Aguinaldo de Navidad: “los pensionados, los jubilados y las jubiladas de Chile no pueden seguir esperando”

30 NOV 2023

El Mandatario compartió con personas mayores de Quinta Normal, donde junto a la ministra Jeannette Jara y la alcaldesa Karina Delfino, explicaron los alcances del beneficio y otras medidas.
 

Desde Quinta Normal, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, anunció el inicio del pago del Aguinaldo de Navidad 2023, tradicional beneficio monetario que se paga, junto con la respectiva pensión de diciembre, a las y los pensionados que cumplan los requisitos.
 
Durante la actividad, donde el Mandatario estuvo acompañado por la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara y la alcaldesa de la comuna, Quinta Normal, también se abordó la necesidad de avanzar en una reforma de pensiones.
 
En su intervención, el Presidente Boric afirmó que “nuestro desafío urgente como país es avanzar en una reforma de pensiones que mejore las pensiones de las personas mayores. Llevan más de 10 años esperando. Se han logrado algunos avances, pero no ha sido suficiente. La mayoría de las personas mayores en Chile recibe pensiones, después de haber trabajado toda su vida, menores a $200 mil. No puede ser, no es algo con lo que podamos quedarnos tranquilos”.
 
“Los pensionados, los jubilados y las jubiladas de Chile no pueden seguir esperando. Por eso vamos a seguir insistiendo con la reforma de pensiones y esperamos llegar a un acuerdo pronto con la Oposición. Sabemos que cuando se pone Chile primero en el corazón y en la política, salen grandes acuerdos que benefician a las personas”, finalizó el Jefe de Estado.
 
Sobre el Aguinaldo de Navidad
 
El Aguinaldo de Navidad 2023 para pensionados y pensionadas beneficiará a más de 2 millones 940 mil personas. El monto será de $26.734 por pensionado y, en los casos con cargas familiares, se incrementará en $15.104 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.
 
“Sabemos que diciembre es un mes de mucho gasto, sabemos que a veces cuesta llegar a fin de mes. Y por eso estamos implementando diferentes formas de apoyo para estar con las familias que lo necesitan y en particular, en este caso, con los pensionados y pensionadas”, agregó el Presidente Boric.
 
El beneficio se entregará en conjunto con la pensión, en la fecha de pago que las personas ya tienen asignada durante diciembre, sin necesidad de trámites adicionales. La modalidad de pago será la misma que la persona tiene previamente establecida, ya sea a través de depósito o mediante pago presencial. Todos los aguinaldos serán pagados antes de Navidad.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=276970" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio