Presidente de la República Gabriel Boric Font asistirá a la Transmisión del Mando Presidencial de Brasil 2023

31 DIC 2022

El Jefe de Estado viajará a la ciudad de Brasilia para participar del acto de investidura del Presidente electo, Lula da Silva, con quien sostendrá una reunión en la que se dialogará sobre la relación bilateral y proyectos de integración regional en Sudamérica.
 

Cerca de las 11 de la mañana, del próximo 1 de enero arribará a Brasilia, capital federal de Brasil, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, para participar de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de dicho país.
 
El acto iniciará a las 15 horas en el Congreso Nacional, con la Apertura de la Sesión Solemne, para luego continuar en el Palacio de Gobierno Planalto, donde el Presidente Lula da Silva se dirigirá a la ciudadanía y saludará a los mandatarios presentes. Finalmente, a las 17:30 horas, el Presidente Boric asistirá a la recepción ofrecida por la nueva administración, en el Palacio de Itamaraty.
 
El Jefe de Estado será acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola y la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Además, invitó a trasladarse junto a la comitiva oficial, al expresidente de Chile, Ricardo Lagos, quien asistirá como invitado especial del nuevo Presidente de Brasil.
 
Además de las delegaciones oficiales, se espera la asistencia de 30 mil personas a la Plaza de los Tres Poderes, donde confluyen las instalaciones del Congreso Nacional, Planalto y el Supremo Tribunal Federal.
 
Durante la jornada del 2 de enero, S.E. sostendrá una reunión con Lula da Silva, en la que se espera conversar sobre la reactivación de la relación bilateral Chile-Brasil y respecto a proyectos de integración regional, para enfrentar problemas urgentes en América del Sur, como migración e integración.
 
Ese mismo día, se espera el retorno de la delegación oficial a nuestro país.
 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=207203" width="640px" height="720px" frameborder="0">