Presidente de la República Gabriel Boric Font participa del IX Encuentro anual del Comercio

30 SEP 2022

En el evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), el Mandatario relevó aspectos del Presupuesto 2023 presentado este jueves.

Durante la mañana del viernes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, llegó hasta la Cámara Nacional de Comercio, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, para participar en el IX Encuentro Anual del Comercio. 

Durante la actividad, el Mandatario compartió con las y los organizadores y asistentes, entre ellos, el presidente y vicepresidente de la CNC, Ricardo Mewes y José Pakomio, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados y Diputadas, Raúl Soto; el presidente de la CPC, Juan Sutil, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Durante la ceremonia, el Presidente Gabriel Boric, reafirmó, en relación al Presupuesto 2023 presentado el jueves, que “las prioridades de nuestro país, las prioridades del Gobierno las pusimos donde están las prioridades de la ciudadanía (…): el crecimiento económico, la lucha contra la delincuencia y la ampliación de derechos sociales para tener un país más cohesionado, más justo”.

“La seguridad económica con especial foco en la reactivación es un eje del presupuesto 2023. Por esto, nuestro proyecto de presupuesto pone un total en inversión pública de aumento de 5,5%. Queremos no solamente invertir más, sino invertir mejor”, señaló el Mandatario y destacó que, “este presupuesto es fruto de la escucha y su objetivo es dar certezas a la ciudadanía, a las y los emprendedores y, también, al mundo empresarial”, relevando de paso la preocupación del Ejecutivo por las Pequeñas y Medianas Empresas. 

“El proyecto que fue trabajado por la Dirección de Presupuesto y por el Ministerio de Hacienda, además, por cierto, de conversaciones con todos y cada uno de los Ministerios y con diferentes sectores, extiende el compromiso de nuestro Gobierno de apoyar, también, a las pequeñas y a las medianas empresas. Las Pymes son y seguirán siendo el motor de la economía chilena. Y, por eso, incluimos $55.000 millones para fortalecer el programa de crédito de instituciones financieras no bancarizadas, aún para las Pymes”, afirmó el Presidente Boric.

Finalmente, y a propósito del paso a la Fase de Apertura de todo el país a contar de este 1 de octubre, el Mandatario señaló que "va a ser un impulso, sin lugar a duda, a la reactivación del comercio, a la industria gastronómica y de eventos. Y sabemos que ésta es una demanda muy sentida, en particular, de las industrias culturales y las industrias de turismo y gastronomía que fueron, seguramente, de las más golpeadas”.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=202067" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio