Presidente de la República, Gabriel Boric Font, en inauguración de autopista AVO I: “Lo que se hace con estas obras es entregar un mejor vivir”

23 JUL 2022

El proyecto beneficiará a cerca de 750 mil habitantes, ya que se acortarán los tiempos de viaje, y su proyecto de paisajismo tiene por objetivo el cuidado y conservación de las áreas verdes del Parque Vespucio. 

Esta mañana, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la ceremonia de inauguración de la nueva autopista Américo Vespucio Oriente, Tramos El Salto-Príncipe de Gales (AVO I) junto al Ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; y los Ministros de Hacienda y Vivienda, Mario Marcel y Carlos Montes.
 
La autopista aportará al sector nororiente de la ciudad una ruta de 9 kilómetros que abarca las comunas de Recoleta, Huechuraba, Vitacura, Las Condes y La Reina. El proyecto beneficiará a 750 mil habitantes aproximadamente y se constituye como el viaducto más largo en una autopista urbana diseñada con ingeniería de alto estándar.
 
Lo que se hace con estas obras es entregar un mejor vivir, un buen vivir a las familias que viven no sólo en las comunas por donde pasa la obra, esto no es solamente Huechuraba, Recoleta, Vitacura, La Reina y Las Condes, es justamente para todos quienes vienen del sector sur a trabajar al sector oriente”, afirmó el Mandatario durante su discurso.
 
La autopista AVO I permitirá descongestionar una zona altamente saturada de la ciudad, reduciendo los tiempos de desplazamientos en el tramo El Salto-Av. Príncipe de Gales de 40 a 10 minutos en el horario punta. Es al menos una hora de viaje, la cual podrá ser destinada por quienes transitan por ahí a, por ejemplo, tiempo de vida familiar.
 
Respecto a este último punto, el Presidente Boric señaló que “es impresionante como quienes viven en grandes urbes, en particular, en este caso, en Santiago, han tenido que naturalizar estos desplazamientos de largas distancias que afectan tremendamente la calidad de vida. Y, por lo tanto, todo lo que pueda hacer el Estado, en conjunto con la empresa privada, para mejorar la calidad de vida; porque esto no es construcción de cemento, esto es mejorar el tiempo que los padres y las madres pasan con sus hijos”.
 
Finalmente, el Jefe de Estado valoró que proyectos como este trasciendan al Gobierno de turno. “Para hacer una obra como ésta se requiere empresas serias y un Estado serio, y una continuidad de las políticas del Estado. La idea de esto debe haber partido hace cerca de 20 años”, aseveró.
 
Tras esta inauguración, el Ministerio de Obras Públicas dará curso a 45 proyectos en la Autopista Vespucio Sur, correspondientes a 98 compromisos ambientales, que incluyen mejoramiento del entorno de pasarelas, pantallas acústicas y seguridad vial.
 




Exportar a PDF




ETIQUETAS : #Transporte

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=198232" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio