Con foco en la seguridad y calidad de vida: Presidente de la República finaliza su visita a la región Arica y Parinacota

30 JUN 2022

El Mandatario recorrió diferentes comunas y encabezó el Primer Consejo Nacional de Seguridad Pública del año. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, finalizó hoy su visita a Arica y Parinacota, en el marco de su tercera gira regional.

En su última jornada en la región, el Jefe de Estado encabezó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que reunió a las principales autoridades políticas, judiciales, de persecución penal, policiales y del sector público con injerencia en materias de seguridad del país, donde se discutió y aprobó el Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito para el período 2022-2026. Con este documento se busca dejar atrás los diagnósticos y avanzar en medidas operativas, concretas y urgentes en esta materia.

Actividades del día martes y miércoles 

Durante la jornada del martes, el Mandatario se dirigió hasta las dependencias de la Gobernación Regional donde encabezó el Gabinete Regional, acompañado por el Gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz; el Delegado Presidencial, Jorge Sanzana, además de las y los Secretarios Regionales Ministeriales.

Tras la reunión, se trasladó hasta el Complejo Fronterizo Chacalluta. El paso habilitado más concurrido del país retomó sus operaciones durante el mes de mayo, tras dos años de cierre debido a la pandemia. 
 
Finalmente, participó de Asamblea Ciudadana, conformada por diferentes organizaciones sociales locales en el Poblado Artesanal de Arica.

Mientras que, el día miércoles, la delegación presidencial inició su jornada con una visita a la Caleta Camarones, donde, junto a la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, participó en una ceremonia de firma de una resolución que transfirió la concesión gratuita de tres terrenos fiscales que serán destinados a iniciativas en directo beneficio de la comuna.  

En los dos primeros se implementarán proyectos vinculados a la protección patrimonial de los Asentamientos y Momificación Artificial de la Cultura Chinchorro en la región; mientras que el tercero, tiene por objeto ejecutar un proyecto de ampliación y mejoramiento sanitario del Cementerio del Poblado de Camarones.

Al finalizar, el Mandatario se trasladó hasta el sector El Alto en Arica, donde encabezó la entrega del conjunto habitacional “Sueños del Norte” que benefició a 132 familias.

En la última actividad del día, el Presidente de la República recorrió el Centro de Salud Familiar Rosa Vascopé Zarzola, también ubicado en el sector El Alto. El recinto entrará en funciones durante la segunda semana de julio, y cuenta con especialidades como odontología, ginecología y una sala de rehabilitación.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=197136" width="640px" height="720px" frameborder="0">