Presidente Piñera anuncia acuerdo por dos millones de vacunas con Moderna para garantizar cuarta dosis a todos los chilenos: “Lo hacemos porque así protegemos mejor su vida, protegemos mejor su salud”

24 ENE 2022

Las vacunas llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses y serán parte del proceso de inoculación que impulsa el Gobierno. Durante la jornada además, el Mandatario destacó el avance anticipado de la vacunación con cuarta dosis contra del Covid-19.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la mañana de este lunes un nuevo acuerdo con el laboratorio Moderna para la adquisición de 2 millones de dosis de la vacuna mRNA-1273 contra el Covid-19, y garantizar la cuarta dosis a los chilenos.

“Estamos anticipándonos y conversando con los laboratorios para que, de ser necesario, los chilenos y chilenas podamos contar con todas las vacunas que sean útiles, eficaces y necesarias”, destacó el Mandatario junto a la ministra de Salud (s), María Teresa Valenzuela y el Alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, durante una visita al Centro de Vacunación El Rodeo.

Según últimos estudios, la vacuna Moderna ha tenido excelentes resultados a nivel mundial y con este acuerdo se suma al exitoso proceso de vacunación desarrollado en Chile contra el Coronavirus. Las 2 millones de dosis llegarán a Chile en tres envíos durante los siguientes meses.

A la fecha, casi el 90% de la población en el país se ha vacunado con el esquema primario de inoculación y con dosis de refuerzo más del 60%.

“Una vez más, les pedimos a los rezagados que eran 3,3 millones hace algunas semanas atrás, hoy día estamos en más cerca de 1 millón, que vengan a vacunarse, háganlo por ustedes, háganlo por sus familias, háganlo por sus comunidades, por sus compañeros de trabajo, háganlo por su país”, remarcó el Jefe de Estado.

El proceso de vacunación de cuarta dosis contra Covid-19 se inició el lunes 10 de enero del 2022, comenzando con las personas inmunocomprometidas que recibieron su última dosis hasta el 12 de septiembre de 2021, con el objetivo de mantener los niveles de inmunidad en la población vacunada.

Entre los días 20 y 23 de enero, según el calendario de vacunación, comenzó la inoculación a los funcionarios del área de la salud. A partir de la semana en curso, entre el 24 de enero y el 30 de enero, será el turno de los funcionarios del área de la salud que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

Dicho proceso continuará a partir de la semana del 7 de febrero, con todas las personas de 55 años o más que hayan recibido su primera dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021. 

“El esfuerzo de todos nos ha permitido salvar muchas vidas y eso es lo más gratificante que podemos tener en esta lucha contra la pandemia del coronavirus”, concluyó el Presidente Sebastián Piñera.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=185538" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio