Presidente Piñera anuncia proyecto de Hidrógeno Verde en festival internacional Global Citizen: “Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono, utilizando la energía del mañana”

26 SEP 2021

En el mega evento, donde diversos líderes mundiales participan anunciando medidas para defender el planeta, el Jefe de Estado destacó los avances del Hidrógeno Verde en Chile.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este domingo la construcción de la primera planta de Hidrógeno Verde en el extremo sur de Chile.

El Mandatario realizó el anuncio en el mega evento Global Citizen LIVE que dura 24horas. La transmisión internacional incluye a docenas de artistas, activistas, líderes empresariales, filántropos y líderes mundiales reunidos para defender el planeta y vencer la pobreza, en apoyo a la campaña "Un Plan de recuperación para el mundo de Global Citizen". 

"El mundo no puede permitirse continuar por el camino actual. Debemos abandonar nuestra dependencia de los combustibles emisores de carbono y debemos hacerlo hoy, utilizando la energía del mañana, el hidrógeno verde", indicó el Presidente en una intervención telemática.

Se espera que el proyecto dé paso a la primera planta de Hidrógeno Verde del mundo que, una vez en pleno funcionamiento durante el próximo año, producirá combustible sintético neutro para el clima, que reducirá más de 100 mil toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año. La Planta utilizará los fuertes vientos de Chile en la región de Magallanes para generar combustible carbono neutral.

La planta tendrá una capacidad de producción de 350 toneladas al año de metanol, y 130 mil Lts al año de Gasolina, y una vida útil aproximada de 25 años desde su inicio de operaciones.

"Juntos, podemos defender el planeta. Todos somos ciudadanos del mundo", concluyó el Mandatario.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=180586" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos