Videoconferencia del Presidente Piñera con la Canciller alemana, Ángela Merkel

29 JUN. 2021

Los mandatarios abordaron el avance de la vacunación contra el Covid-19 y la cooperación entre ambos países en el combate contra la pandemia. A su vez, analizaron la recuperación de la economía, la modernización del acuerdo de asociación entre Chile y la Unión Europea, el desarrollo de energías limpias y renovables y la lucha contra el cambio climático. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, sostuvo esta mañana una videoconferencia con la Canciller de Alemania, Ángela Merkel, con foco en el combate contra el COVID-19 y el proceso de vacunación; el desarrollo de energías limpias y renovables, y del hidrógeno verde; el cambio climático; la protección del medioambiente; la recuperación de la economía y la protección de la democracia.

Sobre la pandemia, los dos líderes relevaron los avances del proceso de vacunación en Chile y Alemania, intercambiaron experiencias y analizaron posibilidades para profundizar la cooperación entre los expertos de ambos países.

El Presidente Piñera y la Canciller Merkel también abordaron la modernización del acuerdo comercial entre Chile y la Unión Europea, el tercer mayor socio comercial de nuestro país, destacándose el compromiso de Alemania para apoyar el logro de un acuerdo en estas negociaciones.

Los dos líderes también analizaron el desarrollo y las posibilidades de inversión en energías limpias y renovables y, especialmente, el hidrógeno verde, en que Chile tiene grandes ventajas y oportunidades, y cuya implementación permitirá avanzar en el cuidado del medioambiente y alcanzar la meta de carbono neutralidad para 2050. El hidrógeno verde representa una de las áreas más innovadoras en la agenda bilateral ente Chile y Alemania.

El Presidente valoró el trabajo realizado por la Canciller alemana en sus 16 años de Gobierno en pos del desarrollo, la unidad y la paz en Alemania, Europa y el mundo. El encuentro sostenido entre ambos mandatarios se extendió por una hora y, al finalizar la conversación, el Presidente Piñera reiteró la invitación a la Jefa del Gobierno alemán a visitar la Patagonia chilena una vez finalizado su mandato, recordando que esa visita es una sentida aspiración de la Canciller de Alemania.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=176363" width="640px" height="720px" frameborder="0">