Presidente Piñera reconoce labor de trabajadores de la salud y llama a los jóvenes a respetar las medidas sanitarias de protección contra el Covid-19: “Actúen con responsabilidad y con solidaridad. No jueguen con sus propias vidas. Cuiden su salud y

7 ABR 2021

Además, el Mandatario destacó la aprobación del uso de emergencia de la vacuna CanSino por parte del ISP, que permitirá administrar 1,8 millones de dosis únicas en el país. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este miércoles la labor del personal de salud en el combate contra la pandemia del Covid-19 y realizó un llamado a la ciudadanía, y en especial a los jóvenes, a cumplir con las medidas sanitarias de protección para prevenir contagios de Covid-19.

Tras reunirse con funcionarios de la salud, el Jefe de Estado, acompañado por el Ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza, y de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, hizo un especial agradecimiento “al personal médico que apoya y cuida a los pacientes con Covid, a los médicos, enfermeras, TENS, paramédicos, kinesiólogos, asistentes y muchos otros trabajadores anónimos”.

Sin embargo, el Mandatario enfatizó que la colaboración de los ciudadanos es clave para disminuir la cantidad de contagios. 

“A las generaciones jóvenes les pido que escuchen a los doctores, a las enfermeras, al personal de Salud en las UCI, que escuchen el dolor y la angustia de los pacientes internados en las UCI y también el dolor y la angustia de sus familias. Les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y con solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias, de sus seres queridos, de sus compañeros de trabajo, de sus comunidades”, manifestó el Presidente.

“A quienes insisten en actuar en forma irresponsable con sus propias vidas, y que no trepidan en poner en riesgo la vida de los demás, les digo que los chilenos condenamos absolutamente su actitud”, agregó.

Para hacer frente a la pandemia, el Gobierno ha implementado un programa de testeo, trazabilidad y aislamiento y ha reforzado la red de salud, más que triplicando la cantidad de camas críticas. Adicionalmente, se ha implementado un masivo programa de vacunación, que ya ha alcanzado a más de 7,1 millones de personas.

En tal sentido, el Mandatario destacó la aprobación para su uso en el país de la nueva vacuna del laboratorio chino-canadiense CanSino, que permitirá vacunar a 1,8 millones de personas entre mayo y abril.

“Si todos entregamos lo mejor de nosotros mismos y actuamos con espíritu unitario, voluntad de colaboración y sentido de urgencia, podemos evitar este trágico dilema”, dijo el Presidente.

“Pero no basta con el compromiso del personal de salud, ni la acción del Gobierno. Se requiere también la máxima colaboración de todas las instituciones relevantes, y muy especialmente, el compromiso y colaboración de todos los ciudadanos con una conducta responsable y solidaria”, destacó el Mandatario.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=173646" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio