Presidente Piñera destaca esfuerzos para contener pandemia del Covid-19 en visita a Región de Magallanes: “La única forma de combatir el virus es testeando, trazando y aislando”

21 OCT 2020

• El Mandatario sostuvo una reunión de trabajo en el Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes y anunció la puesta en marcha en Puerto Natales de un nuevo centro de pruebas para aumentar la capacidad de testeo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, destacó este miércoles los esfuerzos de la Región de Magallanes para contener el brote de Covid-19 en la zona y llamó a mantener las conductas de prevención, el testeo y la trazabilidad luego de un encuentro con médicos e investigadores.

En el marco de su visita a Magallanes, el Jefe de Estado conversó y conoció en terreno los esfuerzos y mejoras que ha realizado el equipo médico y de investigación para combatir el coronavirus.
“La única forma de combatir el virus es testeando, trazando y aislando”, aseguró el Presidente, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel; el Ministro de Ciencia, Andrés Couve, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

El Mandatario valoró el trabajo del equipo técnico y humano del Centro Asistencial Docente y de Investigación de la Universidad de Magallanes, que desde iniciada la pandemia y hasta el 15 de octubre ha realizado casi 40 mil exámenes de Covid-19, el 64% de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

El laboratorio realiza exámenes en cinco comunas -Punta Arenas, Puerto Natales, Tehuelches, Porvenir y Puerto Williams-, cumpliendo un rol fundamental en el combate y prevención del Covid-19 en la zona.

“Esperamos que mañana se incorpore un laboratorio en Puerto Natales que va a permitir otros 180 testeos diarios, con lo cual la capacidad de la región va a llegar a 1.000, que es lo que necesitamos”, dijo el Jefe de Estado.

El Gobierno ha realizado permanentes mejoras al trabajo preventivo y de estudio del virus en Magallanes para contener el brote en la región. Entre varias medidas, se amplió la vigilancia epidemiológica en una primera etapa con la contratación de 40 nuevos trazadores, además de aumentar a 11 el número las residencias sanitarias de aislamiento.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=167078" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos