Presidente Piñera anuncia medidas para que más familias puedan acceder a subsidio de arriendo: "La vivienda es central por la importancia que tiene para los hogares"

4 AGO 2020

El beneficio está disponible para 100 mil familias. El subsidio asciende a hasta $250 mil por un plazo de tres meses.
 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes la simplificación y flexibilización de los requisitos para postular al Subsidio de Arriendo Especial para la Clase Media para que más familias puedan acceder a este beneficio.

El Mandatario anunció la eliminación del Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación.

“La vivienda es un lugar donde se desarrolla una familia, es un lugar donde se construye un hogar y, por tanto, es algo que afecta directamente la calidad de vida”, enfatizó el Jefe de Estado tras reunirse con beneficiarios en el Palacio de La Moneda junto con a los Ministros de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

La medida va dirigida a grupos familiares de todas las regiones del país que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

El beneficio tendrá una duración de 3 meses y requerirá que el núcleo familiar o grupo de personas que habitan en el inmueble arrendado no tengan un ingreso superior a los $2.000.000 mensuales.

El monto del subsidio es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar puede llegar hasta los $600.000. La cobertura del arriendo asciende a un 70%, con un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

Son 100.000 subsidios con un costo total de inversión de $74 mil millones, llegando a beneficiar potencialmente a cerca de 300 mil personas.

“Poder tener la seguridad de una vivienda donde poder desarrollar los lazos de amor, de afecto de una familia, poder formar un hogar es algo que, yo sé, es un anhelo, es una aspiración de todas las
familias chilenas y como Gobierno vamos a ayudar a esas familias a poder cumplir con ese anhelo”, concluyó el mandatario. 

El beneficio forma parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno y que ya alcanza a hasta 14 millones de personas.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=164034" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio