Presidente Piñera nombra nuevos ministros en Interior, Segpres, Segegob, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social: “Vamos a emprender una nueva etapa con un verdadero espíritu constructivo, con convicción y unidad”

28 JUL 2020

“Son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir y las oportunidades que deberemos impulsar”, dijo el Jefe de Estado, quien aseguró que el nuevo equipo tendrá la misión de escuchar y abrir diálogos hacia un Chile más justo, solidario y con igualdad de oportunidades.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este martes a nuevos ministros en las carteras de Interior, Secretaría General de la Presidencia, Secretaría General de Gobierno, Relaciones Exteriores, Defensa y Desarrollo Social. 

Víctor Pérez, quien se desempeñaba como senador, fue designado como Ministro del Interior y Seguridad Pública, en reemplazo de Gonzalo Blumel. 

El senador Andrés Allamand asumió como Ministro de Relaciones Exteriores, en lugar de Teodoro Ribera.

Cristián Monckeberg, hasta ahora Ministro de Desarrollo Social, asumió como Ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), en reemplazo de Claudio Alvarado.

Jaime Bellolio, quien se desempeñaba como diputado, fue designado al frente del Ministerio de la Secretaría General de Gobierno (Segegob).

Mario Desbordes, hasta ahora diputado, asumió en el Ministerio de Defensa, en reemplazo de Alberto Espina. 

Finalmente, Karla Rubilar, quien ejercía como Ministra de la Secretaría General de Gobierno, liderará la cartera de Desarrollo Social y Familia. 

“Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, dijo el Presidente tras tomar juramento a los nuevos ministros en un acto en el Patio de Los Cañones del Palacio de La Moneda.

“Estoy seguro de que sólo con la unidad y la colaboración de todos y cada uno de los chilenos podremos enfrentar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades, y retomar la senda del progreso, de la libertad y de la justicia”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y por todo su gabinete.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=153379" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio