Presidente Piñera visita instalaciones del Buque Sargento Aldea, que refuerza la red de salud de la Región de Valparaíso durante la emergencia del #Covid-19: “No vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta”

25 JUN 2020

La embarcación, que cuenta con camas de cuidados básicos y pabellones quirúrgicos, está apoyando la labor del Hospital Carlos Van Buren. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este jueves las instalaciones del Buque Sargento Aldea, que se encuentra en Valparaíso para aliviar la demanda del servicio de salud de la región por la pandemia sanitaria de Covid-19. 

Anclada en las costas de Valparaíso, la embarcación cuenta con 21 camas de cuidados básicos y dos pabellones quirúrgicos para absorber cirugía menor ambulatoria, enfocada en intervenciones traumatológicas menores.

“Vamos a seguir aplicando todas las medidas sanitarias que nos permitan detener los contagios y proteger mejor la salud y la vida de nuestros compatriotas”, dijo el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado en la visita por los Ministros de Defensa, Alberto Espina; y de Salud, Enrique Paris. 

“No vamos a bajar los brazos y vamos a mantener la máxima alerta”, señaló el Mandatario, quien, además, reconoció la labor de las Fuerzas Armadas durante la pandemia.

El barco, de 500 metros cuadrados, también dispone de una sala de reanimación, 24 camillas, una clínica dental, salas de rayos X, laboratorio y una sala de tratamiento para quemados.

El 26 de marzo de 2020 se iniciaron las coordinaciones entre la Armada y el Ministerio de Salud, con el objetivo de colaborar en el control de la pandemia de coronavirus. 

Fue así como, durante dos semanas, el Buque Sargento Aldea operó con personal del servicio de salud de la Región del Biobío apoyando la labor del Hospital de Las Higueras, acorde a las necesidades quirúrgicas de la ciudadanía.

“Solo unidos, con responsabilidad, con solidaridad, vamos a ser capaces de superar la pandemia del coronavirus”, destacó el Mandatario.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=152747" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio