Presidente Piñera recibe cargamento de ventiladores mecánicos y equipos de oxigenoterapia para atender a pacientes con Covid-19: “Estamos trabajando para fortalecer nuestro sistema de salud”

2 JUN 2020

El Mandatario recibió un cargamento de 133 ventiladores mecánicos, 400 equipos de oxigenoterapia de alto flujo y 250 mil mascarillas. 

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este martes un nuevo cargamento de equipos e insumos provenientes de China que reforzarán la red de atención a pacientes con Covid-19.

El cargamento incluye 105 ventiladores y 400 equipos de cánulas nasales de alto flujo que proporcionan al paciente oxígeno humificado que han sido donados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), además de 28 ventiladores y 250.000 mascarillas compradas por el Ministerio de Salud. Todos los equipos e insumos quedan inmediatamente a disposición de la CENABAST para ser entregados a los hospitales.

“Estamos trabajando sin descanso para fortalecer todos los días nuestro Sistema de Salud para que siga respondiendo a las necesidades de salud de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por el presidente de la CPC, Juan Sutil. 

Para prepararse para hacer frente a una crisis sanitaria por la pandemia global de Covid-19, Chile ha incrementado los ventiladores mecánicos disponibles de 642 en marzo a 2.739 al 1 de junio, a lo que se suman la reciente llegada de un cargamento de 140 ventiladores y este nuevo embarque de 133 equipos de ventilación. 

Esta es la cuarta ocasión en que el Mandatario recibe insumos médicos destinados a reforzar la red asistencial nacional durante el desarrollo de la crisis sanitaria provocada el coronavirus.

La CPC ya ha donado 350 ventiladores mecánicos, a los que se suman los 105 equipos recibidos este martes. Queda pendiente la llegada al país de 60 ventiladores adicionales, con lo que se completará la donación de 515 dispositivos adquiridos por la CPC.

En sus palabras, el presidente de la CPC destacó “el profundo compromiso de las empresas y empresarios de Chile por colaborar oportunamente en la emergencia sanitaria”.

El cargamento de ventiladores y de equipos de oxigenoterapia forma parte de los esfuerzos para fortalecer y ampliar la red de salud nacional y que incluyen la puesta en marcha anticipada de cinco hospitales, aumentar las camas disponibles de 38 mil a más de 42 mil, la creación de más de 4.000 habitaciones disponibles en residencias sanitarias para cuarentenas y la compra de más de 100 millones de insumos médicos.

“Gracias al trabajo incansable, comprometido y valiente de los 360 mil trabajadores de la salud, la colaboración de todos los chilenos y el trabajo de nuestro Gobierno, nuestro Sistema de Salud, aunque con muchas dificultades, sigue prestando los servicios y atenciones de salud que nuestros compatriotas necesitan”, destacó el Jefe de Estado.




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=152090" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio