El Presidente Sebastián Piñera compartió este martes con familias afectadas por las lluvias altiplánicas en la Región de Atacama, donde además encabezó un comité operativo de emergencia para impulsar acciones para apoyar a los damnificados.
“Donde hay problemas, donde hay dolor, donde hay sufrimiento, ahí tiene que estar el Presidente”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el intendente Patricio Urquieta.
El Jefe de Estado visitó a familias albergadas en el Liceo Bicentenario de Alto Del Carmen, con quienes compartió y les transmitió el sentido de urgencia con que el Gobierno está trabajando para ayudarlos a solucionar los inconvenientes surgidos a raíz de las fuertes precipitaciones y aluviones que afectaron a la zona.
El Mandatario también encabezó un comité operativo de emergencia, en el que se actualizó la situación en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, Chañaral y Alto del Carmen.
“Todas las personas que fueron damnificadas están siendo acogidas y estamos canalizando toda la ayuda que ellos necesitan en este momento. Vinimos a terreno a decirles que no están solos”, concluyó el Presidente Piñera.
S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Firma de Proyecto de Ley que crea la Región de Ñuble.