Presidente Piñera firma proyecto que permite a las Fuerzas Armadas colaborar con la protección de infraestructura crítica: “Es esencial para la vida de millones de compatriotas y para el normal desarrollo de nuestro país”

26 NOV 2019

La iniciativa, que será ingresada con máxima urgencia hoy al Congreso, habilitará a las Fuerzas Armadas a proteger servicios públicos como hospitales, plantas de agua potable y sistema de telecomunicaciones, entre otros, sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional. El Jefe de Estado enfatizó que ese despliegue no significará restricciones a las libertades y derechos de las personas.
 

El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes el proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas proteger infraestructura crítica sin necesidad de un Estado de Emergencia Constitucional, lo que significará liberar a un significativo número de Carabineros para que resguarden el orden público y protejan la seguridad de los ciudadanos.

El objetivo es resguardar infraestructura como líneas de transmisión y plantas eléctricas, plantas de agua potable, sistema de telecomunicaciones, hospitales, puertos y aeropuertos, entre otros.

“Esa infraestructura crítica que es esencial para la vida de millones y millones de compatriotas y es esencial para el normal desarrollo de nuestro país”, dijo el Mandatario, quien estuvo acompañado de los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, y de Defensa, Alberto Espina.

El Presidente Piñera enfatizó en que las Fuerzas Armadas no van a participar en el orden público y que su presencia no significará restricciones a las libertades y derechos de los chilenos.

El Jefe de Estado anunció también que en los próximos días se enviará al Congreso un plan de reconstrucción por los destrozos que se han ocasionado en las últimas semanas, así como un plan de reimpulso a la economía, el que buscará recuperar la capacidad de crecer, crear empleos, mejorar salarios y crear oportunidades para las Pymes.

“De esa manera, vamos a poder lograr que nuestra economía se ponga de pie y recupere su rumbo hacia el progreso y el desarrollo”, añadió.



 




Exportar a PDF



Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=134930" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Audios

Descargar audio