Presidente Piñera recorre Talcahuano y Concepción tras ser afectadas por un tornado: “El orden público va a estar garantizado y la ayuda llegará en forma rápida y oportuna”

31 MAY. 2019

El Mandatario se trasladó a la región del Biobío, golpeada este viernes por una fuerte tormenta que dejó un fallecido, severos daños en viviendas y comercios, y cortes masivos del suministro eléctrico. También encabezó el Comité de Operaciones de Emergencia para coordinar la entrega de equipamiento y asistencia. 

 

El Presidente Sebastián Piñera recorrió las zonas afectadas por el tornado o tromba marina en la región del Biobío que afectó viviendas, espacios públicos y dejó la lamentable muerte de una mujer de 62 años en Talcahuano.

“Puedo asegurar que el orden público va a estar garantizado y que la ayuda a las víctimas va llegar en forma rápida y oportuna”, dijo el Mandatario en su recorrido por Talcahuano.

“Quiero decirles a mis compatriotas que, en estos minutos en que fuimos golpeados una vez más por la adversidad, vamos a superar esta situación”, agregó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro del Interior, Andrés Chadwick; la Ministra de Energía, Susana Jiménez; y el intendente Sergio Giacaman.

Actualmente se está trabajando en reponer el servicio eléctrico, reparar viviendas y ayudar a los damnificados.

Tras el recorrido, el Presidente encabezó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96510" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video