Presidente Piñera visita a estudiante baleado en colegio de Puerto Montt

28 MAY. 2019

El Mandatario se reunió con la familia del joven que recibió un disparo cuando se encontraba en el aula de clases.

El Presidente Sebastián Piñera visitó este martes al joven estudiante de primero medio de la escuela Patagonia College, de Puerto Montt, que el lunes resultó herido luego de ser atacado por un compañero con un arma de fuego.

“Afortunadamente, lo vimos bien. Creemos que no va a haber secuelas de ninguna naturaleza”, dijo el Presidente, acompañado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, en el Hospital de Puerto Montt.

“Éste es un caso único en Chile, una agresión que no tenía ningún destinatario prefijado; fue un acto que yo creo que requiere análisis de las causas y de la condición del joven agresor, pero nos hace reflexionar como sociedad. Tenemos que tomar medidas mucho más efectivas y mucho más drásticas para proteger mejor la seguridad de todos nuestros compatriotas”, añadió el Jefe de Estado.

En el contexto de la visita, el Presidente valoró las atribuciones que permite la ley Aula Segura para enfrentar episodios de violencia grave en los establecimientos educacionales.

“Aula Segura lo que busca es no seguir tolerando que personas delincuentes, se sientan con el derecho de intentar quemar, agredir, violentar a sus propios compañeros, a los directores, a los profesores”, destacó.

Respecto de la propuesta para que en los colegios se pueda revisar de forma aleatoria las mochilas, apoyó la medida, sobre todo en el contexto de ataques con bombas molotov que han ocurrido en el Instituto Nacional de Santiago y agresiones a docentes en otras escuelas de Chile.

“No podemos tolerar que la violencia se apodere de nuestro país”, dijo el Mandatario.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96229" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video

Audios

Descargar audio