Jefe de Estado da inicio a etapa de diseño del Parque Metropolitano Puerto Montt

28 MAY. 2019

El proyecto implica una inversión superior a los $3.600 millones y beneficiará a 213 mil habitantes de la ciudad.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio a la etapa de diseño del Parque Metropolitano Puerto Montt, uno de los espacios públicos más esperados por la comunidad, recuperando un lugar que por años estuvo en desuso.

“Este parque va a ser un tremendo impulso a mejorar la calidad de vida los puertomontinos, pero además va a significar fortalecer la capacidad de esta región y de esta ciudad, como potencia turística en nuestro país”, dijo el Presidente Piñera, quien estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg; el intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen; y vecinos del sector.

El Parque Metropolitano Puerto Montt se levantará en una superficie de 4,28 hectáreas en el ex Puerto Petrolero de la ciudad de Puerto Montt y forma parte del proyecto Parque Costanera, que abarcará desde el sector de la Plaza de Armas hasta el Embarcadero de la ciudad.

El diseño del proyecto fue adjudicado el 15 de mayo y hay un plazo 185 días corridos para entregar la propuesta.

El presupuesto total para la construcción del Parque Metropolitano Puerto Montt es de $3.600 millones. El inicio de obras se espera para 2020 y su entrega a la comunidad en septiembre de 2021.
Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=96228" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Audios

Descargar audio