Presidente Piñera se reúne con miembros de la Comisión Desafíos del Futuro del Senado

27 DIC 2018

El Jefe de Estado recibió hoy, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, a los senadores miembros de la Comisión Desafíos del Futuro en el marco del próximo Congreso Futuro, que realizará su octava versión entre el 14 al 20 de enero y que contará con la presencia de destacados premios Nobel y científicos de todo el mundo.

El Congreso Futuro es un evento realizado en Chile donde personas reconocidas en algún ámbito de estudio tanto científico como humanista, exponen a la ciudadanía sobre problemáticas a las que se enfrenta o se enfrentará en un futuro la sociedad. Es organizado por la Comisión Desafíos del Futuro del Senado y el Gobierno de Chile.

En esta edición se tratarán temas como Computación Cuántica, Inteligencia Artificial, Conciencia, Feminismo, Envejecimiento y Cambio Climático. El objetivo es abrir el debate respecto a la urgente necesidad de que en Chile se cuente con más y mejor ciencia y tecnología, e ideas que permitan generar un mejor país.

El pasado 17 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera puso en marcha el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene como propósito contribuir al desarrollo, incrementando el patrimonio cultural, educativo, social y económico del país y sus regiones, fortaleciendo la identidad nacional y regional y la sustentabilidad del medio ambiente.

Exportar a PDF

Fotografías

Descargar galería
Para compartir esta galería, se debe copiar y pegar el siguiente código en su página web:
<iframe src="http://prensa.presidencia.cl/CompartirGaleria.aspx?id=89269" width="640px" height="720px" frameborder="0">

Videos

Descargar video